"Los reyes del horizonte" de Janine Teysson

Imos facer un pequeno traballo sobre o libro que limos neste trimestre, "Los reyes del horizonte" e para eso debedes facer unha entrada no blog (cada un de vos) na que debedes indicar:
1. A localización xeográfica da acción da novela (imaxes, mapas, ...);
2. Breve resumo da historia;
3. Información sobre a colonización francesa de Arxelia: Lexión estranxeira francesa; colonización da Arxelia francesa; Abd el Kader;
4. Algunha imaxe da exposición universal de Paris de 1900;
5. Buscar algunha fotografía que vos guste e que debedes comentar.

martes, 23 de marzo de 2010

Lucia Casabella

2.La historia trata de una abuela y un nieto que van a la Expo en Francia alli la abuela le cuenta una tragica historia que le sucede cuando era una niña en su país de nacimiento Argelia.
Le cuenta que cuando era pequeña los franceses habian atacado su país y que su madre para salvara la metio en una tinaja cubierta con una losa y una piedra arriba horas mas tarde la quito de la tinaja un hombre llamado Slimane;con el estubo muchos años hasta que lo mataron y que ella despues de alejarse de el magullada por todos los golpes recibidos encontro a un buen hombre que la cuido y llevo para su hogar;ese hombre era un gran pintor que iva recorriendo los lugares donde se producian las batallas para plasmarlas en cuadros.
Así fue su dura vida teniendo tres padres que la querieron pero tambien sufriendo muchas calamidades.

3.Abd el Kader:

Esta santidad no tiene ni uniforme ni emblema. Tanto la puede enmascarar un brillante destino que una obscura vida. El de Abd el-Kader ha hecho olvidar que él era mucho mas que un guerrero magnánimo o como decía Bugeaud (general francés) ": Un hombre de genio que la historia debe poner al lado de Jugurtha - rey Númida-" Pero Bugeaud se percató que el emir no solo era eso. El 30 de mayo de 1837, por la primera y parece ser ultima vez, se encuentra con el emir Abd el-Kader. El tratado de la Tafna había sido ratificado la noche anterior; le acompaña un acuerdo secreto que estipulaba concesiones que Bugeaud no tenia el poder de conceder. Todo el mundo es engañado: la Francia, que el general a comprometido mas allá de las instrucciones recibidas, pero sobre todo el emir, que una redacción ambigua ha inducido a errar sobre las verdaderas intenciones de un adversario que el creía digno de fe. Los únicos intereses bien defendidos en este asunto, eran los de Bugeaud que sin ninguna vergüenza obtiene del emir una comisión de ciento noventa mil francos "para asegurar el mantenimiento de los caminos vecinales en su circunspección". Al final el asunto tuvo repercusiones y tendrá que devolver el dinero. Al día siguiente de su encuentro con el emir, Bugeaud lo describe en una carta al conde Molé, presidente del Consejo ": Es pálido, y se parece bastante al retrato que con frecuencia se da de Jesucristo" Esta fuerte impresión no solo es producida por la apariencia física del personaje. Bugeaud le reconoce al emir una grandeza de un orden que a él como soldado se le escapa e intenta definirla en una carta datada del 1 de enero 1846 ": Es una especie de profeta, es la esperanza de todos los fervientes musulmanes."

4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario